Por segundo día consecutivo se desarrolla el juicio oral contra un hombre acusado de abusar y violar a su hijo. La Fiscalía pide una pena única de 12 años de prisión efectiva por los delitos mencionados.

La denuncia es realizada por la madre del menor, quien acusó a su ex pareja de abusar y violar al hijo de ambos. De acuerdo al relato de la mujer, ella acudió a la justicia luego de que el niño le relatara que el hombre simulaba juegos para cometer los delitos.

El fiscal del caso, Jaime Sáez, aseguró que según los exámenes medios practicados al menor, el niño mantendría lesiones que hacen presumir de una posible violación.

Por su parte, el defensor penal, Cristián Rosas, indicó que piden la absolución total del hombre, pues indican que el menor sería manipulado por la madre para inculpar a su padre por los delitos de violación y abusos.

El defensor señaló que hay al menos 5 causas en el Tribunal de Familia respecto a la separación de los padres, desde mediación de visitas o la reducción de las mismas.

Rosas también dijo que el menor tiene antecedentes médicos desde los 3 años por deposiciones sólidas, lo que explicaría las heridas que tendría en su colon, un dato que en la Fiscalía ignoraron, comentó el defensor.



La presunta violación se remontaría al 2008
, mientras que los abusos sexuales entre 2010 y 2011. Según el Ministerio Público fueron cometidos a través de un juego que el padre mantenía con su hijo, en el cual aprovechaba tocar los genitales y/o zonas erógenas del cuerpo del menor.