Notas


Aucán Huilcamán sobre dichos de agricultor: Es la declaración de una persona sin juicio

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente mapuche, Aucán Huilcamán, describió como lamentables las declaraciones del presidente de los Agricultores de Victoria, que calificó los problemas que hay en La Araucanía como un conflicto político extremista.

Huilcamán, que también es encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de todas las tierras, dijo que era una declaración propia de alguien que busca anular los hechos históricos de la región y de una persona que no tiene elemento de juicio.

En la misma línea, presidente de la agrupación Ayunmapu de la localidad de Quepe, Iván Reyes Alcamán, explicó que lo que pasa en La Araucanía es el incumplimiento de garantías constitucionales.

Ambos dirigentes mapuche negaron la calificación de conflicto político extremista del dirigente de los Agricultores de Victoria, Nicolás Donzé, ya que -según ellos- todo se basa en el errado manejo que históricamente ha tenido el Estado en estas materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados