Notas


Aclaran el misterio de la chaqueta de Pérez-Bannen en “20añero a los 40″

gogo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado domingo se estrenó finalmente la nueva teleserie de Canal 13, “20añero a los 40″

El primer capítulo de esta producción protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya, fue ampliamente comentada a través de las redes sociales.

Y hubo un detalle que los usuarios de Twitter no dejaron pasar por alto: la chaqueta de mezclilla que utiliza el personaje de Pérez-Bannen.

El detalle, es que es idéntica a la que utilizó Luciano Cruz-Coke caracterizado como “Axel Schumacher” en Fuera de Control de 1999. Aquella teleserie estuvo ambientada en los años 80 durante sus primeros capítulos.

De inmediato comenzaron a repetirse los comentarios en Twitter respecto al rebuscado detalle.

Lee también Dos detalles que los tuiteros no pasaron por alto en el estreno de “20añero a los 40”

Hasta que finalmente se conoció la explicación de la coincidencia en la prenda, y es bastante más sencilla de lo que muchos piensan.

“Sí, se trata de la misma chaqueta”, confirmó Carolina Chateau, productora de vestuario de la teleserie. De acuerdo a su explicación entregada a LUN, todo se debió a una mera casualidad, ya que junto a la diseñadora Fernanda González encontró la prenda en una bodega del canal y les pareció bastante adecuada para el personaje de Pérez-Bannen.

Pero Carolina desconocía que la chaqueta había sido usada por Luciano Cruz Coke en 1999, y recién se enteró a través de los comentarios en Twitter.

Fue ahí cuando le consultó respecto al tema a Ximena Bernal, diseñadora de las series nocturnas y quién ya trabajaba en el canal en el tiempo en que Fuera de Control fue emitida.

Canal 13

Canal 13

Resulta que Bernal compró la chaqueta en una tienda de ropa usada en calle Bandera. Después de que Cruz-Coke la usó, quedó guardada en las bodegas de la estación televisiva.

Y para “20añero a los 40″ ni siquiera debieron realizarle modificaciones. “Le quedó bien (a Pérez-Bannen) porque Cruz-Coke mide como dos centímetros más. Además, como no es entallada, no hubo necesidad de adaptarla”, agregó González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados