temas del día

Notas


Los mejores y peores programas de la televisión chilena en el 2015

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

La parrilla programática de la televisión chilena durante el 2015 tuvo de todo. Programas de excelente calidad hasta espacios que, sin duda, pasarán al olvido.

Tal como ha ocurrido en los últimos años, las producciones de calidad pasaron prácticamente desapercibidas debido a los grandes éxitos que tuvieron las teleseries y los programas de entretención.

Formatos extranjeros que llegaron como salvavidas para algunas estaciones, simplemente no funcionaron y sus animadores tuvieron que pagar el costo de ello, perdiendo protagonismo y pasando desapercibidos.

Revisa aquí un listado elaborado por BioBioChile con las mejores y peores producciones del 2015.

PEORES

¡Boom!

En enero de 2015 y tras el rotundo fracaso de Caleta del Sol y Los Hombres también lloran, TVN apostó por una nueva alternativa encabezada por José Miguel Viñuela.

Se trataba de la versión chilena del programa ¡Boom!, un game show en el que dos equipos tenían que desactivar 10 bombas respondiendo preguntas. El espacio promedió 2,9 puntos y se convirtió en otro fracaso para la estación, debiendo ser sacado del aire.

Y es que a pesar que el formato es bastante exitoso en otros países, la adaptación del canal público dejó mucho que desear, el esquema de trabajo no quedó claro, el horario no fue el adecuado y además, se entregó el mando a un animador que generaba anticuerpos en cierto público y que además acarreaba otros fracasos a cuesta.

TVN

TVN

Amor sin Banderas

El docureality Amor sin Banderas, fue estrenado en marzo por Canal 13 y seguía las historias de un grupo de jóvenes que querían demostrar sus talentos en el baile y canto para montar un musical de teatro.

A pesar del entusiasmo del grupo, el programa no logró grandes comentarios, especialmente en las redes sociales donde las críticas fueron duras.

El principal problema del espacio fue una edición que complicaba seguir las historia de los personajes, los que tampoco fueron muy atractivos para el público ni por su personalidad ni por su talento.

Canal 13

Canal 13

Lip Sync Chile

Este fue otro formato extranjero que no logró buenos resultados. Aunque la versión original arrasa en las redes sociales, la adaptación chilena rozaba en lo burdo.

Durante los primeros episodios se pudo ver cómo María Elena Swett copiaba la actuación de Anne Hathaway y a partir de ese momento, todo fue en picada.

Aunque los invitados se preocupaban de cada detalle de su segunda presentación, la que debía incluir bailarines y vestuarios, siempre terminaba ganando las perfomance más sensuales.

A todo esto se sumaba la notoria incomodidad de Karen Doggenweiler en la animación.

TVN

TVN

La fiesta de Chile

Chilevisión intentó revivir los días de gloria de los programas de baile, sin embargo, no lo logró. La Fiesta de Chile pasó al olvido y pocos se acuerdan de sus concursantes o ganadores.

Conducido por Rafael Araneda, el programa mezclaba espacios de antaño como Tugar tugar, salir a bailar y Baila domingo -donde grandes grupos de personas participaban en una competencia de baile-, y contaba con las evaluaciones de Andrés Caniulef, Jhendelyn Núñez y Paul Vásquez, “El flaco”, de “Dinamita show”.

El desordenado espacio -donde todos bailaban al mismo tiempo en una pista- ni siquiera logró hacer sombra a Vértigo, consiguiendo malas críticas por la “chabacanería” de la producción e incluso siendo comparada con una kermesse escolar.

chv

chv

MEJORES

¿Y tu qué harías?

El programa que trajo que regreso como pareja televisiva a Amaro Gómez-Pablo y Consuelo Saavedra, se convirtió en un respiro para TVN.

El fondo de la producción era crear debate en torno a diferentes situaciones que causan polémica dentro de la sociedad chilena, y lo consiguió.

Cada lunes, la producción era una de los temas más comentados en redes sociales y no sólo por memes o chistes, sino que gracias a opiniones y argumentos sólidos de los televidentes.

Un aporte a la sociedad y a la pantalla chica que se agradeció.

TVN

TVN

The Voice Chile

El formato extranjero es muy aclamado en el mundo, y a pesar de las aprensiones que se tenían con la adaptación chilena, ésta terminó teniendo bastante éxito.

The Voice revivió el formato serio de competencia de cantantes que pasó al olvido tras el final de Rojo. Y aunque en un principio, trataron de enfocarse en las historias detrás de los participantes, poco a poco tomaron el rumbo correcto y se dedicaron netamente a la competencia.

El espacio terminó siendo uno de los más vistos y sus concursantes alcanzaron a la popularidad e incluso ganaron fans.

Canal 13

Canal 13

Sitiados

Fue una superproducción realizada con fondos del CNTV y en alianza con la estadounidense FOX. La trama cuenta el episodio verídico de cerca de 600 españoles, quienes durante 3 años estuvieron encerrados en el fuerte Villarrica, asediados por las huestes mapuches.

A pesar de la calidad de la apuesta de TVN, el programa no tuvo una gran recepción en la audiencia, demostrando el doble estándar de los televidentes.

La producción contó con la mayor cantidad de recursos entregada por CNTV hasta la fecha para una serie televisiva, 411 millones de pesos, los cuales fueron ocupados con inteligencia en grandes locaciones, buenos actores e increíbles vestuarios.

TVN

TVN

Guerrilleros

El programa de CHV que tardó más de dos años en llegar a la pantalla, estuvo a cargo del área del prensa y del mismo equipo realizador de Chile, imágenes prohibidas (2013). Su principal enfoque ERA contar la historia del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Gracias a la recopilación diversos registros audiovisuales del Frente, se mostró un parte de la historia de Chile desde un punto de vista no tan conocido.

Tal como era su objetivo, se reconstruyó la historia a través de tres dimensiones, la política, la operativa y la humana.

CHV

CHV

¿Estás de acuerdo? ¿Cuál crees que es el mejor y peor programa del 2015?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados