Ignacio Casale se quedó con la segunda etapa del Dakar 2016, y la primera que se corre oficialmente, luego de vencer en el segundo tramo de la competencia que conectó las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en Argentina.

Luego que la primera etapa fuese cancelada por las fuertes lluvias que cayeron en Argentina y que complicaron la ruta, la organización tuvo que acortar el trazado de la segunda jornada debido a las inclemencias meteorológicas que siguen azotando al país trasandino.

De esta forma, el ‘Perro’ Casale se quedó con la primera etapa que contó con un total de 354 kilómetros cronometrados venciendo a los hermanos Patronelli y el polaco Rafal Sonik, los principales contendientes del chileno.

Casale, que abrió la ruta en la presente jornada tras ganar el prólogo el sábado, tuvo que esforzarse para quedarse con el primer lugar en el último tramo de competencia.

El chileno completó el recorrido en un crono de 04 horas, 10 minutos y 47 segundos, adelantándose a +00:03:49 del segundo lugar el sudafricano Brian Baragwanath y +00:03:58 de Alejandro Patronelli.

De esta forma Ignacio Casale se convirtió en el chileno que más etapas ha ganado en un Dakar al conseguir su 12° victoria en tramos, los que se desglosan en las 3 obtenidas en 2015, las 7 que sumó en 2014 (aunque 6 en pista) cuando ganó el título y la que consiguió en 2013, superando a Francisco ‘Chaleco’ López que tiene 10.

Así, el campeón de la edición 2014 volverá a abrir la ruta este martes cuando tengan que disputar el tramo que conectará las localidades de Termas de Río Hondo y Salvador de Jujuy.