Notas


Comercio de Puerto Montt pide la pronta demolición del ex edificio de Corona

ARCHIVO | Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
La Cámara de Comercio de Puerto Montt pidió la pronta demolición del ex edificio de la tienda Corona, debido a que tendría un impacto negativo en los turistas de la zona.

La molestia de los comerciantes puertomontinos se sustentan en que las autoridades anunciaron -en primera instancia- que la demolición se realizaría en enero, pero finalmente cambiaron la fecha a febrero.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, manifestó que esperan que los trabajos no se sigan postergando, debido al impacto negativo que genera la estructura al turismo.

La directora de la SERPLAC, Paula Díaz, manifestó que esta semana se subirá al portal la licitación para conseguir a la empresa que realice la demolición del edificio, lo que comenzaría recién en febrero.

La Municipalidad de Puerto Montt pagará millones por estos trabajos, los que deberán ser devueltos por los propietarios del inmueble, quienes nunca se pusieron de acuerdo con las autoridades para demoler la construcción, lo que retrasó el proceso.

El edificio quedó inhabitable luego de un incendio ocurrido en el Hotel Colina en 2012 y desde la fecha se ha evaluado su demolición, la que se retrajo por desacuerdos entre los propietarios para llevar a cabo el trabajo en cuestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados