Cerca de un 95% de capacidad hotelera copada y más de 600 mil visitantes en la región registró el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) debido a las festividades de Año Nuevo, organismo que realizó también un positivo balance preliminar en materia turística.

La directora regional del organismo, Katrina Sanguinetti, indicó que la ocupación hotelera alcanzó el jueves 31 de diciembre el 95% de reservas en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que el desafío también está en captar también la atención de los turistas y que no sólo utilicen las ciudades del interior como zonas de paso, sino que se queden a disfrutar de las bondades que tienen.

Además, la autoridad destacó el trabajo que se desarrolla en conjunto con la agrupación Pro Aconcagua donde se estableció una estrategia de posicionamiento de los sectores atractivos para los turistas, por ejemplo en Mendoza, para que los visitantes puedan visitar los sectores patrimoniales indígenas, el tradicional camino del inca y otros atractivos.