Notas


LeBron y Durant se lucen y guían a sus equipos en triunfos de Cavaliers y Thunder

DOUG PENSINGER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

LeBron James y Kevin Durant estuvieron por todo lo alto este sábado en la NBA, para encaminar a los Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder por el camino de la victoria.

LeBron anotó 29 puntos para que los Cavaliers vencieran a los Orlando Magic por paliza de 104-79.

La ventaja de los Cavaliers llegó a ser de 31 puntos en el tercer cuarto y el equipo logró así la tercera victoria consecutiva sobre los Magic.

Los Cavaliers salieron agresivos y se adelantaron en el mismo primer cuarto por 19-4, para llevarse finalmente el parcial por 29-9.

El base Kyrie Irving, jugando su quinto partido desde que regresó de una lesión, anotó 13 puntos, mientras que el alero Kevin Love agregó 10 tantos y 13 rebotes por los Cavaliers.

En Charlotte, Durant totalizó 29 puntos y 11 rebotes para que los Thunder se alejaran en la segunda mitad y así vencer a domicilio a los Hornets con pizarra de 109-90.

Su compañero el armador Russell Westbrook agregó 16 tantos y OKC tuvo a otros cuatro jugadores en cifras dobles en el marcador personal por cuarto partido consecutivo.

Kemba Walker anotó 32 puntos; el también organizador Jeremy Lin agregó 15 y P.J. Hairston 10 por los Hornets, que tuvieron un tercer cuarto excelente para reducir una desventaja de 12 puntos a solamente dos.

Empero, el Thunder respondió con una racha de 12-2 en ese momento para empujar su ventaja de nuevo a dobles dígitos.

Posteriormente, OKC amplió su ventaja a 20 a finales del último cuarto, subiendo el marcador a 107-87 tras un enceste del español Serge Ibaka con 2:54 minutos por jugar.

Ibaka acabó con 14 puntos, Enes Kantor y Anthony Morrow con 12 cada uno y Dion Waiters con 10 por los Thunder.

En Boston, los Brooklyn Nets vencieron a los anfitriones Celtics con pizarra de 100-97, gracias a la estelar actuación del pívot cubano-estadounidense Brook López.

López anotó un alto de temporada de 30 puntos y atrapó 13 rebotes para llevar a los Nets por el camino de la victoria.

Otros que aportaron al triunfo fueron Joe Johnson, con 20 puntos, Thaddeus Young, con 16 y 10 capturas, y Bojan Bogdanovic con 13 tantos, pero fue apenas la tercera victoria del equipo en los últimos 11 partidos.

Por el quinteto bostoniano se lucieron Isaiah Thomas, con 24 cartones, Jae Crowder, con 16, y Evan Turner, con 12. El equipo encajó su segunda derrota al hilo después de una cadena de cuatro triunfos.

Brooklyn abrió el cuarto con una ofensiva de 10-0, pero a continuación los Celtics se impusieron en un ataque de 12-2 para empatar el encuentro.

Empero, López tuvo un triple y un par de canastas más, poniendo a los Nets al frente 92-85 con 5:34 minutos por jugar.

Boston se acercó después 98-95 por un triple de Crowder con 39 segundos por jugar, pero López volvió con un enceste 12 segundos más tarde, que decidió el partido.

Los Nets y los Celtics volverán a enfrentarse el lunes en Brooklyn.

En otros resultados, los Sacramento Kings vencieron a Phoenix Suns 142-119, Indiana Pacers a Detroit Pistons 94-82, Milwaukee Bucks a Minnesota Timberwolves 95-85, San Antonio Spurs a Houston Rockets 121-103 y New Orleans Pelicans a Dallas Mavericks 105-98.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados