Notas


Kim Jong-Un inaugura magnífico complejo científico en Pyongyang

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder norcoreano Kim Jong-Un inauguró un complejo científico y tecnológico en Pyongyang, anunció este sábado la prensa oficial, en su primera aparición desde el mensaje de fin de año en el que prometió mejorar el nivel de vida de este país pobre.

Durante su visita al centro Kim dijo que servirá para “divulgar los últimos avances científicos y tecnológicos materializados gracias al plan del partido “, según la agencia oficial KCNA.

El líder aseguró que el complejo demuestra la importancia que el Partido de los Trabajadores de Corea otorga al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El complejo está situado cerca del río Taedong de la capital, dijo el primer ministro Minister Pak Pong-Ju, en un discurso durante la inauguración.

La televisión retransmitió imágenes de Kim cortando la cinta frente al edificio bajo los aplausos de miles de participantes mientras globos alzaban el vuelo y una banda tocaba un tema llamado “Feliz Mañana”.

Pyongyang tienen numerosos edificios de lujo de uso indeterminado y que sirven ante todo para reforzar el culto a la personalidad de la dinastía Kim.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados