La búsqueda del reo que se fugó la noche del 31 de diciembre pasado en Concepción, y que fue identificado como Matías Fuentes Valencia, se extendió hasta la región de Los Lagos, luego que se registrara su presencia entre Frutillar y Puerto Montt.

El interno huyó desde el módulo 5 de la Cárcel El Manzano, sólo minutos antes de que las familias comenzaran a dar el tradicional abrazo de año nuevo, cuando el personal de turno de Gendarmería realizaba el conteo de la población penal, percatandose de que Fuentes Valencia no estaba.

Al revisar la cárcel se encontró una frazada con la cual se presume, logró descolgarse hasta un terreno paralelo, desconociéndose si se encuentra o no lesionado, ya que la caída era de varios metros.

La investigación en torno a su captura, señala que ha realizado viajes dentro del territorio nacional, donde habría hecho escalas entre Frutillar y Puerto Montt.

Tampoco se descarta que se haya trasladado hasta la Provincia de Osorno, por lo que Carabineros emitió la alerta a todo el personal de servicio, para que dentro de sus labores y fiscalizaciones tenga pendiente la búsqueda y captura del interno fugado.