Notas


Dirigentes de Lota piden a autoridades frenar pobreza en 25 campamentos de la comuna

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sociales de Lota pidieron a autoridades que intervengan para detener la extrema pobreza que enfrentan pobladores de 25 campamentos de la comuna. De esta misma manera, exigen la prolongación del biotrén.

Numerosas tareas pendientes quedaron el 2015 en relación a Lota y sus habitantes.

La presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Olga Carrillo, criticó que pese a los numerosos anuncios del gobierno central por superar los graves problemas que enfrentan los 25 campamentos existentes en al ciudad de Lota, todo continúe igual.

La dirigente en torno a la prolongación del Biotrén a Lota recordó que se trata de un anuncio presidencial de trámite lento y a veces hasta olvidado.

Además, agregó que abrir los recorridos de tren a la zona minera terminarían con el monopolio de loo taxibuseros que cobran “lo que quieren” y “tratan habitualmente mal a estudiantes y adultos mayores”, según precisó.

Finalmente, Carrillo indicó que esperan un 2016 con otros matices, aguardando un real respaldo de la autoridad y no tener que seguir escuchando promesas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados