temas del día

Notas


Presidenta Bachelet y mensaje de fin de año: “El 2015 no ha sido fácil”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó su tradicional mensaje de fin de año y realizó un escueto balance de este 2015, el que fue televisado a las 21:00 horas de este jueves.

La Presidenta inició su discurso indicando que “A esta hora ustedes están reunidos con sus familiares y amigos para despedir el año que se va, y celebrar con esperanza el que llega. Es también la hora de los balances personales y de lo que hemos vivido como país. Y el momento en que definimos nuestros deseos para el año que se asoma”.

En la instancia, la Mandataria señaló que “A pesar de las dificultades y las pruebas que hemos atravesado, logramos hacer cambios que mejorarán la vida de millones de chilenas y chilenos“.

Reconociendo las dificultades que ha tenido su gobierno durante el presente año, Bachelet sostuvo que “El 2015 no ha sido fácil, lo sabemos. Pero a pesar de las dificultades y las pruebas que hemos atravesado, logramos hacer cambios que mejorarán la vida de millones de chilenas y chilenos. Pienso en las familias que dejarán atrás el copago y las selecciones discriminatorias en los colegios y liceos”.

En el discurso, la Presidenta de la República no pudo dejar de mencionar el tema de la gratuidad e indicó que “Pienso en los jóvenes estudiantes que iniciarán sus estudios superiores sin tener que endeudarse, porque hace unos pocos días logramos dar el primer paso en la gratuidad en la educación superior; Pienso en las parejas que hoy ven fortalecidos sus derechos y libertades con el Acuerdo de Unión Civil”.

La Mandataria también realizó un pequeño balance, señalando que “En 12 meses pudimos sacar adelante reformas largamente esperadas por los chilenos y chilenas y que hasta hace poco muchos creían imposibles. Lo he dicho antes: nuestra marcha ha tenido dificultades y los cambios han creado comprensibles incertidumbres. Pero cuando se hacen cambios profundos y complejos, no siempre es posible anticiparlo todo. Nada bueno viene fácil. Lo saben ustedes en sus casas y lo sé yo en el Gobierno“.

Por último, la presidenta Bachelet realizó una mención especial para los habitantes afectados por las distintas catástrofes. “A pocas horas de terminar este año 2015, tengo en mi corazón a nuestros compatriotas del Norte Grande, Atacama y Coquimbo; de Valparaíso, Villarrica y Los Lagos, afectados por una naturaleza que nos golpea. A todos ustedes mi cariño y mi compromiso de hacer todo lo necesario para que recuperen la plena normalidad de sus vidas”.

Asimismo, también recordó a las personas que están de turno trabajando, solos o afectados por alguna enfermedad y a quienes han perdido a un ser querido. “Reciban ustedes mi saludo afectuoso. Cuando cerramos un año e iniciamos otro, reafirmemos nuestra voluntad de superación y nuestro espíritu de unidad. Que ese espíritu prevalezca por sobre cualquier otro, porque avanzamos mejor cuando caminamos juntos en la amistad cívica y en el anhelo compartido de hacer de Chile un gran país. Un gran abrazo para todos ustedes, ¡Feliz Año Nuevo!“, finalizó la Presidenta de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados