Con las celebraciones de fin de año es inevitable que el consumo de bebidas alcohólicas aumente, lo que puede afectar considerablemente tu peso. Sin embargo, existen preparaciones que podrían disminuir las calorías de estos brebajes y no provocar efectos indeseados a tu cuerpo.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que el alcohol no se transforma en grasa, pero que influye en el peso porque el organismo lo ocupa como energía.

Asimismo, recomendó como aperitivo para la cena de año nuevo el pisco sour preparado en casa o una copa de espumante que tiene menos calorías y contiene antioxidantes.

Recetas de tragos

La nutricionista recomendó preparaciones “más saludables” para que puedas consumir tus bebidas alcohólicas sin tanta culpa.

- Si vas a consumir pisco sour que sea preparado y no envasado.

- Una preparación más saludable de pisco sour consiste en pisco, limón natural -que contiene vitamina C-, clara de huevo -que tiene proteína- y utilizar endulcorante en vez de azúcar.

- No comprar pisco sour light envasado porque contiene las mismas calorías por los grados de alcohol.

- El cola de mono, que en la receta tradicional considera leche condensada, es una bomba de calorías. La nutricionista recomendó preparar este típico brebaje nacional con leche descremada, 3 cucharadas de café, medio litro de leche descremada, 50 cc de agua ardiente de 30°, clavos de olor, un trozo pequeño de palo de vainilla, canela, nuez moscada y endulcorante líquido.

- Todos los bajativos tienen bastante azúcar y muchas calorías por lo que deben evitarse.

- En la cena de año nuevo se debe privilegiar el vino por sus antioxidantes y beneficios, aunque debe consumirse con restricción.

- El vino tinto cuando comes grasas es, inclusive, beneficioso.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: