temas del día

Notas


Armada cancela alerta de marejadas para la noche de Año Nuevo

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante canceló el aviso de marejadas que se había anunciado que afectaría a las costas del país desde Arica hasta Isla Mocha.

La Armada informó que la última actualización de las condiciones de viento y presión atmosférica a nivel del mar evidencian una disminución de la altura de las olas en el área oceánica, lo que permite prever una condición normal de rompiente y de marejada.

A raíz de esto, se decidió cancelar la alerta de marejadas que se encontraba vigente.

La información fue confirmada por el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien indicó que la buena condición de mar en el borde costero se mantendrá durante este jueves y viernes.

Recordemos que se esperaban olas que podían llegar hasta los 2,5 metros en el litoral central, lo que obligó a tomar resguardos para la realización del espectáculo Año Nuevo en el Mar en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados