Notas


11 sumarios contra farmacias se han iniciado este año en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue confirmada por el Seremi de Salud Carlos González en el marco de una nueva fiscalización a las farmacias del centro de la capital regional.

González precisó que en lo que va corrido del año se han realizado más de 100 fiscalizaciones, la cuales han arrojado un total de 11 sumarios sanitarios por incumplimiento a esta normativa, además explicó que las farmacias arriesgan multas de hasta 1.000 UTM.

El Seremi señaló que la ley de fármacos da transparencia al mercado de los medicamentos, transformando a la farmacia en un centro en el cual exista permanentemente un químico-farmacéutico, que los medicamentos bioequivalentes estén disponibles, que cada medicamento tenga su precio y prohíbe los incentivos a la venta de medicamentos, entre otros.

Recordemos que este reglamento se elaboró tras un proceso democrático de amplia consulta ciudadana en la que participaron representantes de colegios profesionales, académicos, empresas y personas particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados