Diputados de Chile Vamos buscan determinar las competencias de la ex vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, como asesora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que fuera dirigida por el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastían Dávalos, hasta antes del escándalo del caso Caval.

Los diputados Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN), aseguraron que es importante “conocer las competencias que tiene la señora Malebrán” y aseguraron que enviarán un oficio al Ejecutivo tras saberse que el hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet, fueron coproductores del último disco de la cantante. “Habría una relación comercial y un abierto tráfico de influencias”, sostuvieron los parlamentarios en un comunicado.

“Nos sorprende que el hijo y la nuera de la Presidenta no sólo se dediquen al negocio inmobiliario o a realizar gestiones en materia de lobby; también el giro es tan amplio que incluso se dedican a la producción musical. El problema es que con quienes hacen negocios, además le asignan un cargo en el Gobierno, lo que es a todas luces totalmente antiético”, agregó Felipe Ward.

Los diputados señalan que pedirán en detalle “el curriculum de la señora Denisse Malebrán; sus informes y logros en el cargo; la razón del aumento en su remuneración; y la nómina de los demás asesores a honorarios de la Dirección Sociocultural, desde el 11 de marzo del año 2014 hasta diciembre del año en curso (2015)”, señala el comunicado.

“Por el bien de todo el país debe romperse ya este pacto de silencio”, apuntó finalmente la diputada Marcela Sabat.