Las alfombras rojas ya no son algo exclusivo de Hollywood o Europa, en Chile se realizaron varias galas y ceremonias que ameritaban vestir de punta en blanco.

Sin embargo, en ese intento por sobresalir, algunos hicieron elecciones de vestuario poco apropiadas, que le valieron numerosas críticas.

Éste es el caso de 10 famosos que fallaron este año en ese aspecto, y que figuran entre los peores vestidos del año. ¿Estás de acuerdo con la selección?

1. Loreto Aravena

La actriz Loreto Aravena usó un vestido rojo de Nicanor Bravo en la avant premiere de la película Los 33. Aunque la prenda era bonita y delineaba su esbelta figura, le restó elegancia el hecho de que se notara su ropa interior.

Agencia UNO

Agencia UNO

2. Leonardo Farkas

En ese mismo evento, el empresario Leonardo Farkas fue otro de los criticados. Y es que el filántropo apareció con una chaqueta floreada que no lo hacía ver sofisticado.

Agencia UNO

Agencia UNO

3. Vesta Lugg

La actriz, cantante y fashionista Vesta Lugg era una de las que más prometía en la gala del Festival de Viña 2015, porque muchos se imaginaron que asombraría con su conocimiento en moda.

Sin embargo, su look fue una decepción. Apareció con una mechas de color en su cabello y un vestido que muchos compararon con un pescado.

Agencia UNO

Agencia UNO

4. Marlen Olivarí

Otra de las criticadas en la gala del Festival de Viña, fue la showoman Marlen Olivarí, quien asistió a la actividad usando un vestido blanco con un pronunciado escote en la pierna que casi le llegaba a la cintura y dejaba poco a la imaginación. De hecho, dejó ver más de la cuenta en más de una ocasión.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

5. Alejandra Fosalba

Aunque el vestido no era totalmente feo, no le favorecía para nada a Alejandra Fosalba en la gala del Festival de Viña.

Agencia UNO

Agencia UNO

6. Ana María Polo

Aunque no es chilena, fue una de invitadas de honor a la gala del Festival de Viña. Hablamos de Ana María Polo, la abogada cubana que conduce el famoso programa Caso Cerrado, quien asistió al evento con un vestido probablemente escogido a última hora.

Agencia UNO

Agencia UNO

7. Rancherita

Carolina Molina, más conocida como “La Rancherita”, -al igual que el año pasado- volvió a ser duramente criticada por su elección de vestuario para la ceremonia de los premios Copihue de Oro.

Recordemos que en 2014, Carolina asistió a la alfombra roja con un jeans y un corsé, lo que le valió numerosos cuestionamientos de los programas de farándula. Pero pese a que en esta ocasión la bella cantante optó por usar un vestido, no acertó del todo.

Se trataba de un traje calipso que era largo atrás, pero demasiado corto en la parte delantera, restándole elegancia. Además, en otra decisión poco atinada, escogió unos zapatos y bolso fucsia, junto a un extraño antifaz. Al parecer esta última máscara es parte de su nueva imagen artística, pero a los críticos de moda no le pareció nada estético, especialmente porque costó reconocer que se trataba de ella.

Agencia UNO

Agencia UNO

8. Yasmin Valdés

Otra de las que destiñó en los premios Copihue de Oro fue Yasmín Valdés, quien se presentó con un poco elegante vestido, que dejaba ver sus marcas de bronceado y una corona, que nadie entendió en su look.

Agencia UNO

Agencia UNO

9. Catherine Mazoyer

La actriz Catherine Mazoyer fue ampliamente criticada por su elección de vestuario en la gala SANFIC, donde apareció con una especie de maxi beatle que no le favoreció para nada.

Sin embargo, en ese entonces Mazoyer a través de su cuenta de Twitter hizo un mea culpa: “Asumo que me veía horrible” escribió,
“Pero humildemente creo que las verdaderas protagonistas del festival son las películas. Anoche vimos una tremada cinta ‘Mia Madre’, creo que deberían hablar más de eso”, reflexionó la intérprete.

10. Karen Doggenweiler

En su rol como conductora del Festival de Olmué, Karen Doggenweiler usó un vestido que no gustó para nada al público.

La conductora del Buenos Días a Todos, apareció sobre el escenario del Patagual, luciendo un traje blanco bastante holgado en la parte superior y con mangas 3/4 amarradas.

Muchos consideraron inapropiado el vestido para el evento, ya que parecía un diseño griego, que no le hizo justicia a su figura. En Twitter también se destacó bastante el hecho que la periodista no usará trajes típicos ni vestidos de huasa durante la jornada.

TVN

TVN