A las 18:00 horas de este miércoles el ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, donde analizarían la “sorpresiva” visita de la mandataria a La Araucanía, actividad sobre la cual el secretario de Estado señaló no estar enterado.

En conversación con Expreso Bío Bío, el diputado RN, Germán Becker, indicó que Jorge Burgos debe estar muy preocupado y enojado con este tema.

“Lo conozco mucho, estuvimos 12 años en el parlamento juntos y la verdad es que él ha estado dando la cara en la región“, dijo.

El representante del distrito N° 50 -que comprende Padre Las Casas y Temuco- señaló que la presidenta no le avisó de su viaje al ministro del Interior porque lo más probable es que él le solicitara que no fuera a La Araucanía.

“La verdad es que ella (Bachelet) vino a nada porque fue una visita improvisada con una agenda rápida, a nadie le avisaron. Supe a las 9:30 horas cuando ella ya estaba acá”, señaló.

Explicó que esta visita fue muy extraña y que la presidenta visitó La Araucanía para cumplir este 2015. “Nosotros le estábamos solicitando en todos los tonos que viniera pero con una propuesta concreta, no a una mesa de trabajo que es prácticamente nada”, señaló.

Asimismo, el parlamentario reconoció que el problema que atraviesa La Araucanía viene de todos los gobiernos y que la región está cada vez peor.

Respecto a la reunión que sostendrá Burgos con la mandataria este miércoles a las 18:00 horas, el diputado RN precisó que -a su juicio- el ministro en una primera instancia pensó en renunciar pero que lo más probable es que en el transcurso del día se calmara y que en la tarde este encuentro no pasará a mayores.

Agregó que esta situación también exhibió un contrapunto entre la DC y el gobierno, mostrando que la coalición está cada vez más alejada de esta administración.

“El ministro (Burgos) está bastante cansado, probablemente debe discutir mucho para poder imponer sus ideas dentro del ministerio y el grupo de ministros y yo creo que eso debe ser difícil”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: