temas del día

Nacional


Tribunal Ambiental rechaza reclamación de Endesa contra resolución de la SMA por Bocamina

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental resolvió rechazar una reclamación de Endesa en contra de una Resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, “por ser ésta ajustada a derecho”.

La controversia tiene su origen en un procedimiento administrativo iniciado por la Superintendencia en junio pasado, donde ésta formuló cargos por superación del límite de emisión en la central termoeléctrica Bocamina 1.

En sus descargos en el procedimiento seguido ante la SMA, Endesa presentó una serie de documentos y solicitó prueba testimonial del experto que había elaborado un informe que la misma empresa acompañó.

En este sentido, la sentencia del Tercer Tribunal Ambiental indica que la solicitud era redundante, e incluso sobreabundante, por cuanto en el informe técnico han debido quedar registradas las metodologías e informaciones utilizadas, sus análisis técnicos y sus respectivas conclusiones.

En consecuencia, la Superintendencia de Medio Ambiente puede seguir adelante con el procedimiento sancionatorio contra la Central Bocamina 1 por superación del límite contenido en la norma de emisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados