Nacional


Corte rechaza recurso de Canteras Lonco para revertir clausura de faenas en Chiguayante

Archivo | Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección que Canteras Lonco interpuso en contra de la Municipalidad de Chiguayante por la clausura de las faenas que la empresa tiene en la comuna.

El abogado de los vecinos, Felipe Urbina, valoró el fallo y señaló que la corte acogió los requerimientos de los vecinos al no considerar la acción legal interpuesta por la empresa de áridos.

De todas maneras es muy probable que Canteras Lonco apele a la Corte Suprema para intentar revertir la decisión del tribunal de alzada.

El profesional aprovechó la oportunidad para contar que el máximo tribunal del país desechó el recurso de protección que la empresa interpuso contra la municipalidad de Concepción por la clausura de las oficinas en el centro penquista, lo que calificó como una buena señal.

La Municipalidad chiguayantina clausuró las faenas de Canteras Lonco en mayo pasado ya que la empresa no contaba con los permisos de extracción y tampoco con patente municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados