temas del día

Nacional


Seremi de Salud llama a tomar precauciones al consumir alimentos en fiestas de fin de año

ARCHIVO / Pablo Ovalle / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Valparaíso reiteró el llamado a la precaución al momento de consumir alimentos durante las fiestas de fin de año, para así evitar que se produzcan las Enfermedades de Transmitidas por Alimentos (ETA).

Desde el Seremi se informó que estas enfermedades se producen al consumir alimentos almacenados de manera inadecuada, principalmente en el comercio no establecido, y también al no tener un buen cuidado de la higiene en el lugar donde se consume, por lo que llamó a extremar las precauciones.

En relación a los productos que sean comprados en locales establecidos, de igual forma antes de con sumir un producto dijo la Seremi, las personas se deben fijar en que estos alimentos cuenten con buenas propiedades organolépticas, vale decir, tengan buen sabor, olor y aspecto; de lo contrario, afirmó, se puede hacer la denuncia correspondiente y exigir la devolución del dinero.

En este sentido recordó que sólo en 2015 se cursaron más de 1.600 sumarios sanitarios por problemas en buena práctica de manufactura de alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados