Opinión


Puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales: Es un quiebre en mi vida

Archivo | Francisco Canales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el Demre dio a conocer los resultados de la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), valida para el proceso de admisión 2016 a las universidades chilenas.

Pese a esto, el sábado algunos privilegiados pudieron conocer su puntaje, ya que fueron los mejores a nivel nacional. Uno de esos 65 puntajes nacionales es Luciano Fica, oriundo de Recoleta y que logró 850 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El estudiante egresado del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi conversó con Radio Bío Bío sobre este importante logro académico.

El joven comentó que la noticia del puntaje nacional ha significado un quiebre en su vida, ya que no se esperaba este resultado.

Además, relató que se preparó en un preuniversitario, pero de antes tenía curiosidad por la historia, por lo que esos estudios previos cree que lo ayudaron para lograr ese puntaje.

Junto con ello, declaró que se enteró de esta noticia gracias a un llamado de la Universidad Católica mientras limpiaba la cocina, lo que fue confirmado posteriormente con una comunicación del Ministerio de Educación.

Consultado sobre cuál carrera estudiará, respondió que Sociología, pero que aún no tiene definida cuál será la universidad. “Voy a priorizar el prestigio, pero también el plantel”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodrigo Ried en Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados