temas del día

Nacional


Conaf aumentó su presupuesto para prevenir y combatir incendios forestales

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal aumentó su presupuesto a 26 mil millones de pesos para prevenir y combatir los incendios durante la temporada 2015 – 2016.

De ese dinero, 4.600 millones se destinaron a la compra de dos nuevos aviones Air Tractor con capacidad para más de 3 mil litros de agua y con tecnología de descarga controlada.

Además, se mejoró la coordinación con países vecinos, luego que el Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres expusiera la experiencia chilena, en el control de estos siniestros, en la FAO de Naciones Unidas.

Con la temporada de incendios forestales en curso, Cavieres detalló que a la fecha existe un 55 por ciento menos de eventos respecto de la temporada anterior, con un 49 por ciento menos de superficie afectada.

Agregó, que ya están operativos los 1.700 brigadistas de los 143 grupos distribuidos en Chile y también los aviones y helicópteros.

En tanto, el Director de la ONEMI, Ricardo Toro explicó, que la actual temporada es aún más peligrosa que las anteriores, debido al cambio climático y a la presencia de la corriente del niño, los que han provocado el aumento de las temperaturas y los vientos.

Si bien, es el Ministerio de Agricultura el responsable del trabajo de CONAF, lo cierto es que la existencia de la llamada Mesa Técnica por Incendios Forestales, ya constituyó la coordinación entre el Ministerio del Interior, la Onemi, las Policías, los Bomberos, el Estado Mayor Conjunto y los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal para la temporada 2015 – 2016 de este tipo de siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados