temas del día

Nacional


Cuatro incendios se registraron en Valparaíso y continúa Alerta Amarilla en la zona

Santiago Morales | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos cuatro incendios se registraron en la Región de Valparaíso este viernes en un contexto de alerta amarilla que se mantiene en la zona.

Héctor Correa, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Valparaíso, indicó que hubo un siniestro que afectó a 5,2 hectáreas de pastizal y arbustos en el sector “Los Maristas” de Villa Alemana.

Asimismo, precisó que también hubo otro en el sector de Ritoque en Quintero, las brigadas de la Conaf junto a Bomberos de la comuna lograron controlar el incendio que afectó a cerca de 4,1 hectáreas de pastizal y matorral, sin haberse experimentado peligro de propagación a viviendas.
.

A pocos minutos de controlado este incendio se registró otro siniestro esta vez en la zona de Loncura en la misma comuna de Quintero, siniestro que causó preocupación por su proximidad a las industrias instaladas en el borde costero, pero que fue rápidamente controlado.

Asimismo, se produjo otro incendio en la comuna de Quillota que consumió alrededor de 500 metros cuadrados en el sector de Villa Paraíso y otro en la misma comuna en el sector de Villa Antumapu con una afectación de 4.400 metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados