Nacional


Werkén exige a Gobierno dejar de intervenir en Alto Bío Bío: Si van nos vamos a defender

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La werken pehuenche Carmen Paine exigió al Gobierno que deje de intervenir en sus tierras – en la comunidad de Butalelbún- ya que por derecho ancestral les corresponde.

A su vez aseguró que si el Gobierno insiste en hacerlo se van a defender.

Recordemos que la comunidad de Butalelbún de Alto Bío Bío se mantiene en conflicto por un terreno en donde se emplaza un colegio. Dicho terreno está siendo reclamado por una familia dentro de la comunidad y pide su entrega.

Carmen Paine, pidió que el gobierno deje de intervenir en el territorio pehuenche. Aseguró que éstos conflictos responden a una mala gestión por parte de las autoridades.

Afirmó que ésto no sólo es culpa del gobierno actual, sino que desde el gobierno anterior vienen sintiendo la represión y sufren la invasión de sus tierras -que se adjudican por derecho ancestral- y que necesitan que los dejen vivir en paz.

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Camus, aseguró que a pesar de la situación actual, el colegio se mantendrá en el lugar al menos, por todo el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados