La “Tía Rica” informó que mantiene más de 376 millones de pesos de excedentes, los que pertenecen a cerca de 15 mil personas con dinero a favor según informó la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep).

El director de la Dicrep, Mario Acuña, explicó que los excedentes que muchas veces los usuarios no pagan el préstamos para recuperar sus objetos de valor, por lo que deben sacar a remate dichos objetos. “El producto del remate lo utilizamos para pagar el crédito y los intereses que se han generado, y todo el excedente se lo devolvemos al usuario”.

Lee también: Revisa si tienes excedentes en ‘La Tía Rica’

Acuña llamó a los usuarios que tengan excedentes acercarse hasta las oficinas de la Dicrep, dado “que al cabo de un año estos excedentes prescriben y pasan a beneficio fiscal”.

“Es importante que sepan que el plazo de un año (para retirar los excedentes) se contabiliza desde que sale a remate su objeto, no es un año desde que pidieron el crédito sino que un año desde que el objeto salió a remate y para que las personas más o menos hagan un cálculo, el plazo que nosotros entregamos para que paguen su crédito es de seis meses. Entonces, si es que las personas no reliquidaron su crédito, es decir, no fueron a pedir más plazo tienen que calcular que luego de esos seis meses el objeto salió a remate”, aseguró el director de Dicrep.

Escucha la entrevista de Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: