Internacional


Rusia asegura que acusaciones de Amnistía Internacional sobre Siria son “falsas”

ARCHIVO | Said Khatib | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Defensa ruso rechazó este miércoles las acusaciones de la ONG Amnistía Internacional (AI), que calificó de “falsas” y “sin pruebas”, porque acusa a Rusia ha matado a “centenares de civiles” en sus ataques aéreos en Siria.

“Tuvimos conocimiento de este informe. Una vez más, no hay nada concreto ni nuevo en el mismo: siempre los mismos ‘clichés’ y las mismas informaciones falsas”, declaró el portavoz del ministerio de Defensa en Moscú, Igor Konashenkov, durante una conferencia de prensa.

Konachenkov denunció el recurso frecuente de AI a “expresiones del tipo ‘presuntos ataques rusos’ o ‘eventuales violaciones al derecho internacional’, sin contar con la menor prueba”.

“Amnistía Internacional afirma que en las zonas blanco de los ataques rusos no había objetivos militares ni militantes armados”, continuó. “Pero ellos no pueden saberlo ni tienen los medios para verificarlo”, aseguró.

Los ataques aéreos en Siria también son efectuados por la coalición liderada por Estados Unidos y la Fuerza aérea siria, recordó, lamentando una “mala coordinación” de estos esfuerzos en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“¿Por qué Amnistía Internacional sólo habla de los ataques rusos?”, se preguntó, denunciando “acusaciones gratuitas”.

En un informe dado a conocer este miércoles, AI acusó a Rusia de haber matado a “centenares de civiles” y provocado “destrucciones masivas” en sus ataques aéreos, que “desprecian al derecho humanitario internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados