La presidenta Michelle Bachelet preparó una cena navideña saludable junto a vecinos de Independencia, en el marco de una actividad para promocionar el programa Elige Vivir Sano.

La autoridad participó de la actividad junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

La iniciativa se realizó como parte de la labor que desarrolla Ruta Saludable, que considera talleres educativos, la creación “quioscos verdes” para potenciar la vida sana en colegios, la instalación de cocinas demostrativas y degustaciones en ferias libres.

En esta oportunidad, las autoridades prepararon un completo menú de tres platos con la orientación del chef de Ruta Saludable, Nicolás Morales.

La jefa de Estado destacó que los platos preparados “permiten comer rico y de manera nutritiva y sana”, junto con señalar que los ministros tenían muy buena mano.

Bachelet resaltó que en las ferias libres se demuestra que se puede preparar comida rica, sana, nutritiva y aun buen precio para toda la familia.

“Las ferias libres de nuestro país son en realidad un excelente aliado para la buena alimentación, para el acceso a productos frescos, para la distribución más efectiva de frutas y verduras en los distintos barrios de las ciudades”, concluyó la mandataria.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno