temas del día

Nacional


55 mil estudiantes del Duoc UC se quedan sin gratuidad con nueva “ley corta” en educación

www.duoc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Era uno de los pocos institutos profesionales que hubiese accedido a la gratuidad, de no ser por el fallo adverso del TC al Presupuesto 2016 para educación. El próximo año sólo podría acceder al aumento a $850 mil en becas para CFTs e IPs que propone el Ejecutivo.

La nueva “ley corta”, que ya fue aprobada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, deja la gratuidad exclusivamente para los planteles universitarios, situación que en un principio se hubiese extendido al Duoc UC, ya que cumplía con los requisitos exigidos en un principio por el Gobierno y catalogados como “discriminatorios” por el Tribunal Constitucional.

La medida, dejó fuera de la gratuidad a 55 mil de los 88 mil alumnos de dicho Instituto Profesional.

Al respecto, el rector del Duoc, Ricardo Paredes, concluyó que la situación en que queda su casa de estudios “induce a que los estudiantes más vulnerables se inscriban más en instituciones de relativamente menor calidad y en las carreras más baratas”, consigna este martes El Mercurio.

El rector agregó que la diferencia entre el arancel real y lo que cubre la beca, lleva a los estudiantes a endeudarse con el Crédito con Aval del Estado, lo que indicó, “puede ser fuente de enorme frustración y sensación de injusticia”.

Por último, el rector indicó además que “las ideas nobles no son suficiente razón para implementarlas y , sin querer, podemos hacer mucho daño”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados