La grave crisis que sufrieron los canales durante 2015, no fue impedimento para dejarnos curiosas y divertidas imágenes. Alguien que dedica gran parte de su tiempo a lograr registrar ese material, es Luis González, creador y administrador de Seriépolis.

Bajo el apodo de @Televisivamente en Twitter, Luis consigue destacar lo más hilarante que la televisión chilena genera diariamente, en un trabajo que viene realizando desde 2013, según comentó.

“Me compré un televisor que incluía la opción de hacer screenshot y compartirlo en redes sociales. Después avancé y adquirí un pendrive que captura la televisión abierta digital en HD. Eso me ayudó a simplificar aún más la captura de momentos e, incluso, hacer videos”, aseguró a BioBioChile.

- ¿Pasas pegado a la TV siempre? Imagino que no, pero aún así consigues siempre tener la imagen adecuada. ¿Cómo lo logras?

- Siempre me preguntan lo mismo. Me gusta mucho la televisión, así como hay gente que que le gusta la música, el fútbol o alguna otra preferencia. El problema es que ver televisión es visto como algo peyorativo. A mí me da igual, yo disfruto viendo la televisión y no tengo vergüenza en decirlo. Lo cierto es que tengo la televisión como un “ruido ambiente” que veo de vez en cuando. Y cuando ocurre algún momento divertido (generalmente vergonzoso) lo capturo y comparto.

- ¿Este año, en comparación al anterior, cómo ves la TV?

- La TV abierta la veo cada vez peor, no se renueva, llega tarde a todas las tendencias mundiales y, en definitiva, no se adapta a los nuevos tiempos tecnológicos. Para mí la TV abierta está cada vez más diseñada para personas que no supieron adaptarse a Internet o YouTube. Gente que no conoce los smartphones o computadores y tienen a la televisión como única compañía o medio de información. En la televisión internacional se avanza a pasos agigantados. Los nuevos medios digitales irrumpen fuertemente. Estamos adaptándonos a ver programas y series a la hora que queramos.

- Sobre los pantallazos, ¿algunos especial? ¿Notas cambios versus el año anterior?

- Yo creo que los grandes pantallazos de este año son “el niño illuminatti” que apareció en el partido inaugural de la Copa America y, seguramente, nos llevó al triunfo, jajajaja.

El 'niño illiminati' de la Copa América | @Televisivamente / TVN

El 'niño illiminati' de la Copa América | @Televisivamente / TVN

“Y el otro pantallazo que logró gran notoriedad fue la cara de Don Francisco durante la entrevista de Michelle Bachelet. Creo que su cara fue el sentir de varios cuando anunció, sin previo aviso, que cambiaría su gabinete completamente. Ahora la cara de Don Francisco aparece de vez en cuando, en las redes sociales, cuando hay alguna noticia o situación impactante”, agregó.

Para @Televisivamente, “los pantallazos más importantes y divertidos son esos que aparecen en algún evento importante. probablemente son los más memorables. Como el mundial de futbol el año pasado o la Copa America este año. Son los mas viralizados”.

A continuación revisa los mejores pantallazos captados por Luis y otros que en redes sociales se viralizaron bastante este año.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar