“Me encantaría competir, primero con Piñera y después con Lagos”. Así de decidido el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón se refirió a las palabras de Ricardo Lagos, quien este fin de semana no se atrevió a confirmar sus aspiraciones de volver a La Moneda.

“Acá tenemos dos candidatos corriendo hace mucho tiempo que son dos expresidentes, que dicen que no, pero son. Por lo menos hablan, se visten, comen y trabajan como candidatos”, manifestó el legislador RN, con palabras también para Sebastián Piñera.

Sobre la posibilidad de competir con Piñera en primarias y luego con Lagos en las presidenciales, el senador señaló: “lo encuentro extraordinario. Ojalá Dios me lo permita”.

Con respecto a cómo vería una contienda con el exmandatario concertacionista, Ossandón aseguró que “muy bien, muy bien. Es la visión del futuro con el pasado. Extraordinaria“.

Las palabras de Ossandón se dan en respuesta a los últimos dichos del expresidente Ricardo Lagos Escobar, en las que declaró que la presidenciales un tema que no le quita el sueño y que comentar ahora un posible regreso a La Moneda no es adecuado.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, le preguntaron a Lagos por cómo ve los nombres para las próximas presidenciales (Piñera, Meo Allende), a lo que respondió “Sí, todo eso puede ser”. “¿Lagos Weber?” le consulta.”¿Por qué no?”, contestó. “No le acomoda mucho el tema”, afirmó el periodista, a lo que el exmandatario declaró: “me parece hasta de mal gusto, porque la Presidenta está en la mitad de su período. Esas cosas deben irse decantando. No es un tema que me quite el sueño, para serle franco”.