Nacional


Comisión de Hacienda despacha por unanimidad ley corta de gratuidad en educación superior

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda despachó el proyecto de ley corta de gratuidad en la educación superior con 13 votos a favor.

Esta votación fue destacada por los tres ministros que participaron de este debate, Nicolás Eyzaguirre, Adriana Delpiano y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

También hubo reacciones por parte de la Nueva Mayoría, donde intervino en esta ocasión el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Pepe Auth, quien afirmó -entre otras consideraciones- que más allá de la evaluación política del proyecto, éste va a ingresar a la Sala de la Cámara para su votación este martes a partir de las 11 horas.

Recordemos que el Gobierno está agilizando este trámite que tiene que estar resuelto y despachado como ley de la República a más tardar el 27 de diciembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados