temas del día

Nacional


Funcionarios de la DGAC: Gobierno no está realizando el camino correcto para dialogar

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el cuarto día de paro indefinido de la DGAC a nivel nacional, los funcionarios señalan que las medidas que hasta el momento ha implementado el Ejecutivo, alejan el diálogo entre las partes.

Hasta el momento cientos de pasajeros nacionales como internacionales han visto afectadas sus salidas desde el aeropuerto de Pudahuel, debido a la extensión del paro que realiza la asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

A las 6:00 horas de este sábado, había muchos pasajeros indignados con esta situación, ya que se canceló la operabilidad de los aeropueros de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Chiloé, Balmaceda, Isla de Pascua y Puerto Montt.

Tal fue el caso de cientos de pasajeros que viajaban a Balmaceda en la región de Aysén, y que, demostraron su descontento con la paralización.

Frente a la molestia que la paralización ha causado a los usuarios, el ministro de defensa, José Antonio Gómez, señaló que siguen trabajando para mantener la continuidad de los aeropuertos, pero no permitirán que se mantenga a los chilenos como rehenes.

La tarde del sábado el ministro dio a conocer que en el caso de Isla de Pascua, se habilitará un vuelo diario, el primero de ellos saldrá a las 04:00 horas del domingo, el cual llevará 184 pasajeros, además de abastecer de los productos que se encontraban agotados en la isla.

De igual manera el ministro aprovechó la ocasión para agradecer a los distintos organismos que han ayudado a la realización de las operaciones en diversos aeropuertos, como la FACh, PDI, Carabineros y los funcionarios de la DGAC que no se plegaron a la paralización.

Pero también lamentó la intransigencia de los trabajadores en paro, que han motivado el cierre de aeropuertos, siendo los pasajeros los más afectados por esta situación.

En esta linea, el representante de los trabajadores de la DGAC, José Perez, señaló que el paro continúa, ya que el ejecutivo no ha demostrado resolver a cabalidad el tema de los funcionarios.

Las aerolíneas nacionales han estado dispuestas a contrarrestar el impacto en los usuarios, implementando medidas de contingencia frente al paro de los funcionarios.

El gerente de LAN, Nicolás Rodríguez, señaló que la operación internacional funciona de manera normal y sin inconvenientes. Rodríguez además lamentó los inconvenientes generados por la situación, producto de la extensión del paro de los funcionarios de la DGAC.

El subgerente de operaciones de la aerolínea Sky, Cristián García, destacó que contemplarán vuelos extraordinarios dentro de las próximas 24 horas, pero que hoy, ya se encuentran cancelados 31 vuelos dentro del país.

La gobernación de Aysén, informó por medio de un comunicado, que realizaron el traslado de 196 personas por medio de un vuelo de la FACH en las conexiones de Santiago-Balmaceda, Balmaceda-Puerto Montt, Balmaceda Santiago y Puerto Montt-Balmaceda, donde también a las 4 de la mañana de este domingo, se dispuso un vuelo con destino a la Isla de Pascua para 160 pasajeros que vivan en aquella localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados