Nacional


Camioneros del Bío Bío descartan nuevo paro y llaman a la responsabilidad

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descartado, hasta el momento, se encuentra el supuesto paro de camioneros que se proyectaba para el próximo 23 de diciembre. Representantes del gremio llamaron a la responsabilidad de quienes emiten estas informaciones, ya que aseguraron jamás se ha llamado a la movilización.

Ante las versiones de un supuesto nuevo paro de camioneros el 23 de diciembre, y recordando el caos nacional que generó la última movilizacion de los transportistas, el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte y Carga de la Región del Bio Bio, Germán Faúndez, descartó un nuevo paro, señalando que estos rumores son lanzados a la opinión pública por gente irresponsable, que no mide las consecuencias de sus actos.

En ese sentido, Germán Faúndez llamó a la tranquilidad de la ciudadanía ya que no existen planes de una nueva manifestación.

Mientras tanto, y en directa comunicación con el gremio, el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, reiteró el llamado a la calma, ya que no se vislumbra un nuevo paro, además invitó a cualquier sector al diálogo para evitar molestias a la comunidad.

Luego de la gran movilización de agosto pasado, donde – y a presión – lograron pasar trece camiones quemados por el frontis de La Moneda, en protesta por los hechos de violencia en las Regiones del Bío Bío y La Araucanía, el gremio ha estado en constantes conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, la sombra de la gran paralización de camioneros durante el Gobierno de la Unidad Popular, vuelve a la retina de la gente cuando se asoman este tipo de discusiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados