temas del día

Nacional


Detienen a presunta responsable de incendio forestal de Quebrada Quelén en San Antonio

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes efectivos de Carabineros detuvieron a la presunta responsable del incendio forestal que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de vegetación en el sector de la Quebrada Quelén en la comuna de San Antonio.

La información fue dada a conocer por el director regional (s) de Conaf, Claudio Ilabaca, quien dijo se habría tratado de una quema ilegal, y aprovechó la ocasión para realizar un llamado a la prevención considerando las altas temperaturas pronosticadas para la región en los próximos días

El incendio continúa activo y al momento no se registran personas lesionadas ni evacuadas producto de esta emergencia forestal que mantiene con alerta roja a la comuna de San Antonio, debido a la cercanía del siniestro con viviendas.

En el lugar trabajan 4 brigadas, 2 técnicos, 2 helicópteros y un avión dromader de Conaf, además de bomberos de San Antonio, Carabineros de Chile, 2 camiones aljibe municipal y Encargados de Emergencias Municipio de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados