Personal de la Armada se sumó a las labores de búsqueda de los pescadores extraviados en el Lago Laja, luego que este miércoles se encontraran algunos artículos que podrían corresponder a los desaparecidos.

Tras concurrir hasta la alta cordillera de la comuna de Antuco, personal del Grupo de Rescate Subacúatico de Concepción encontró ayer distintos artículos, entre ellos, cubiertos y botellas de cerveza, tal como lo indicó Eduardo Muñoz, quien estuvo a cargo de las operaciones.

En tanto el jefe de la 4ª Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, detalló que este jueves llegó hasta Antuco un equipo de la Armada, quienes cuentan con sus propias embarcaciones y buzos tácticos.

El oficial agregó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- cuadriculó el área, con el fin de focalizar la búsqueda en aquellos sectores del lago que no han sido abordados.

De forma paralela, particulares de distintos puntos del país se han desplazado hasta el cuerpo lacustre para colaborar, atendiendo el llamado de los familiares de los pescadores extraviados, quienes disponen de lanchas y otros medios.

Es el caso de Juan Faúndez, quien con un grupo de amigos de Coronel colaborará en las labores de búsqueda.

El resto de los recursos técnicos y humanos se mantiene en el área de búsqueda, a la espera de alguna pista que permita dar con el paradero de los tres pescadores que se internaron el viernes pasado en el principal cuerpo de agua de la región del Bío Bío.