Nacional


Tres recomendaciones de la PDI para evitar recibir billetes falsos esta Navidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto porcentaje de las denuncias por falsificación de billetes es realizada por adultos mayores, indicó la Policía de Investigaciones en Temuco.

Con la llegada de las fiestas de fin de año aumenta considerablemente la circulación de dinero falso y es por eso que la PDI realizó un llamado a poner atención en las características de los billetes para evitar ser víctimas de un delito.

Luis Carrasco, subcomisario de la PDI, dijo que al recibir un billete falso debe considerarlo como una pérdida, puesto que nadie le devolverá el dinero. En caso de utilizar uno de estos billetes, arriesga a sufrir incluso penas de cárcel.

El subcomisario Carrasco recomienda tres buenas prácticas para diferenciar un billete falso de uno válido.

Mirar: los billetes originales poseen marca de agua con la imagen del respectivo personaje, visible a contraluz. Poseen hilos de seguridad que al mirarlo a contraluz se ve una línea continua.

Tocar: las zonas de la cara tienen una rugosidad especial que no poseen los billetes falsos, los cuales están hechos sobre papel convencional, liso y sin relieve.

Inclinar: En algunos billetes, el Antú (o sol) impreso en la franja 3D se mueve y cambia de color.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados