temas del día

Nacional


Ratifican paro de DGAC en Bío Bío: Afectaría a cerca de 4 mil pasajeros de vuelos áereos

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), Rodrigo Ponce, ratificó el paro anunciado para este jueves y viernes en la región del Bío Bío.

La movilización dejará entre 3 mil 500 a 4 mil personas sin posibilidad de viajar en avión desde el aeropuerto Carriel Sur.

El dirigente dijo que efectuarán turnos éticos para vuelos de aviones que vayan a combatir incendios forestales y aquellos relacionados con personas que deben viajar por vía áerea por razones médica

En la región son 140 funcionarios, encargan de las áreas de tráfico y seguridad aérea, de extinción de incendios y de la Dirección de Meteorología. Ponce recordó las razones de esta movilización.

El líder sindical detalló que son 22 vuelos diarios que se van a suspender y los usuarios deberán reprogramarlos con las líneas aéreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados