temas del día

Nacional


Funcionarios de Conadi anuncian huelga de hambre tras 17 días de paro

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga de hambre anunciaron los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) al cumplirse 17 días del paro a nivel nacional, exigiendo además la reincorporación de los 35 trabajadores despedidos.

17 de las 35 personas desvinculadas desde la institución han sido reincorporadas a sus labores, indicó la presidenta de la Federación Nacional de Funcionarios (Anfuco), Sandra Marín, quien reiteró que aún no es suficiente.

La dirigente además anunció que radicalizarán las medidas de presión, lo que se traduce en el fin de los turnos éticos y una huelga de hambre que podría comenzar este viernes.

Según la presidenta de la Anfuco, la mesa de negociación compuesta por los trabajadores, un representante la Dirección Nacional de la Conadi y el subsecretario de Desarrollo Social Juan Eduardo Faúndez, se quebró ayer y ahora la única opción de diálogo sería el ministro de la cartera, Marcos Barraza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados