Nacional


LAN anuncia demoras en vuelos internacionales y reprogramaciones en algunos nacionales

Archivo | Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, LAN y TAM informaron que la operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario.

Por esta razón, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile.

LAN había informado el lunes que cerrarían la venta de todos los vuelos del día 17 y 18 en destinos internacionales como nacionales para no afectar a más pasajeros.

De este modo, el detalle de los vuelos afectados se publicará este miércoles en el sitio web de LAN.

En esta línea, se recomienda a los pasajeros con vuelos entre los días 17 y 18 de diciembre, revisar el Estado de Vuelo en página web constantemente, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje. Asimismo, aconsejaron llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto.

También, en un comunicado la línea aérea enfatizó que para mitigar el impacto que esta paralización, han reforzado la operación del 16 de diciembre, con 6 vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante estos días en lo que se llevará a cabo la movilización

Además, recomendaron a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Recordemos que pese al anuncio realizado por la DGAC, el 84% de los controladores aéreos decidieron no sumarse al paro anunciado para estos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados