San Pedro de la Paz inauguró la segunda etapa de las cámaras de seguridad que están conectadas directamente con la Central de Comunicaciones de Carabineros de Concepción, llegando a un total de 17 aparatos destinados a proporcionar mayor seguridad a los vecinos.

San Pedro de La Paz pretende responder a la exigencia de seguridad de los vecinos con las seis cámaras nuevas, conectadas directamente con la Cenco de Concepción y que se suman a las once ya existentes.

En una ceremonia realizada en la Prefectura de Carabineros penquista, junto a vecinos, las autoridades resaltaron el valor preventivo, disuasivo, de las cámaras, que se traducen en una mejor respuesta.

El intendente Rodrigo Díaz destacó la iniciativa del municipio sampedrino, que representa una inversión de 50 millones de pesos, 45 aportados por el gobierno regional.

El general Hermes Soto, jefe de la octava zona de Carabineros, aseguró que la tecnología de punta es una gran aliada contra la delincuencia.

El alcalde Audito Retamal admitió que existen puntos complicados en la comuna y que el objetivo final supera las 17 cámaras de seguridad existentes.

Las seis cámaras fueron instaladas en Lomas Coloradas, camino a Andalué, en Candelaria, dos en Boca Sur, una de éstas en el Cesfam; y en San Pedro de La Costa.