temas del día

Nacional


Instalan estatuas en memoria de territorio dedicado a la crianza de ovinos en Osorno

Archivo | Jonaz Gomez Sanchez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un costado de lo que será el Parque Alberto Hott fueron instaladas una serie de estatuas que buscan rescatar la memoria histórica del sector de Ovejería, que antes de su urbanización era un territorio conocido como epicentro de la crianza de ovinos.

En efecto, la imagen de un pastor, su perro, ovejas, carneros y una placa explicatoria fueron levantadas en calle Inés de Suárez, fruto de un proyecto de presupuesto participativo ganado por la junta de vecinos número 10 “Felizardo Asenjo” en el municipio local.

Para ello se contruyó una plaza alrededor de las estatuas, que fue inaugurado con un acto protocolar e incluso con cortinas de agua creadas por bomberos del sector; todo con el fin de dar a conocer la memoria histórica del sector, según relató Mirna Tejeda, presidenta de la junta de vecinos impulsora de la iniciativa.

De acuerdo a la dirigenta la plaza y las estatuas serán un atractivo turístico, siendo además la primera muestra de lo que será el futuro parque Alberto Hott, otro espacio que espera sea de amplio beneficio para Ovejería.

El alcalde Jaime Bertín explicó que aún queda tarea pendiente respecto al espacio histórico levantando y que tiene que ver con la implementación de áreas verdes e iluminación, además de un foso de al menos de metros que será llenado con agua, para dar seguridad al recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados