Nacional


Aún no se vacunan 26 mil personas contra el sarampión en el Bío Bío

Archivo | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles 23 de diciembre termina el periodo de extensión de la campaña de vacunación contra el sarampión y en la región del Bío Bío quieren cubrir el 90% de la población objetivo, es decir los niños entre 1 año y menores de 6.

A la fecha se ha vacunado al 81% de los menores y faltan más de 26 mil para alcanzar el 100% de cobertura. El Seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que Talcahuano y Chiguayante presentan las cifras más bajas, por eso en esas comunas reforzarán el trabajo en terreno.

La autoridad sanitaria llamó a los padres a llevar a los niños al consultorio para que se protejan contra el sarampión, una enfermedad que puede ser mortal .

Recordemos que La Organización Panamericana de la Salud recomienda la realización de campañas de reforzamiento y eso es lo que se esta haciendo. Quedan menos de dos semanas para que finalice la iniciativa y el Seremi Mauricio Careaga,descartó una nueva extensión de la campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados