temas del día

Nacional


Políticos y ambientalistas mostraron pesar por muerte de Douglas Tompkins

Publicado por
Envíanos tu corrección

Muestras de pesar se han visto en el velorio de Douglas Tompkins, donde el ex presidente Sebastián Piñera envió sus condolencias con el ex intendente de Los Lagos.

Diversos personajes han dado muestras de pesar ante el fallecimiento del empresario norteamericano Douglas Tompkins quien es velado en las oficinas de la Fundación Pumalín, en Puerto Varas.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, llegó hasta la casa Kuschel en la ciudad de Las Rosas a darle el pésame a la viuda de Tompkins, y dijo, que la obra del empresario en Chile no se supo comprender.

En tanto, el ex presidente Sebastián Piñera le pidió al ex intendente de Los Lagos, Jorge Brahm que le entregara sus condolecías.

Brahm indicó que -a su juicio- existía una amistad entre el fallecido ambientalista y el ex mandatario.

Desde grupos ambientalistas también han lamentado el deceso de Tompkins, quien fue un fiel protector de la naturaleza.

Matías Asún, director nacional de Greenpeace, dijo que han perdido a un buen aliado en la lucha contra las empresas que contaminan el medio ambiente.

El cuerpo del ecologista permanecerá en Puerto Varas hasta este viernes, donde se realizará responso para luego trasladarlo hasta la Región de Aysén, pues será sepultado en el Parque Patagonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados