Nacional


Microempresarios de Bío Bío calificaron como “regular” el ámbito económico del 2015

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un año regular desde el punto de vista económico calificaron micro y pequeños empresarios de la provincia de Bío Bío este 2015, quienes fueron encuestados por Apialán gracias a un proyecto de Sercotec. Pese a ello, los consultados se encuentran esperanzados en que el panorama mejore este 2016.

El levantamiento que se efectuó durante noviembre consideró a 300 personas de ocho comunas, quienes se desempeñan principalmente en los sectores comercio, agrícola y manufactura, a quienes se les consultó -entre otras cosas- cuál es la visión actual de sus negocios, a qué la atribuyen y cómo podrían mejorarla.

Luis Candía explicó que más de la mitad de los encuestados calificó su situación actual como “regular”, por lo que pidieron apoyo financiero para levantar sus emprendimientos, puntualizó el dirigente.

Al respecto Alejandra Arratía, Ejecutiva de Fomento de Sercotec Bío Bío, detalló que la encuesta se efectuó en el marco de un fondo concursable destinado al fortalecimiento e impulso de las asociaciones empresariales ya existentes como Apialán.

En cuanto a los resultados del estudio, la profesional detalló que no sólo en el ámbito de la micro y mediana empresa se requiere financiamiento, ya que compañías de prestigio y renombre están solicitando subsidios para mejorar sus negocios.

Pese a que los microempresarios encuestados calificaron la situación actual de sus negocios como regular, lo que atribuyen a cifras económicas negativas y un bajo crecimiento local, dijeron ver con mejores ojos el año 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados