temas del día

Nacional


Gobierno reconoce “debilidades” en ley de derechos y deberes del fútbol

Ministerio del Interior y Seguridad Social (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, realizó una autocrítica sobre la labor del Ejecutivo en los hechos de violencia en el fútbol, ocurridos el último domingo. El ministro aseguró que la ley de derechos y deberes del fútbol -que ellos promovieron- ha mostrado debilidades.

Díaz también señaló que se deben hacer cargo de corregir las carencias de la actual legislación e hizo un llamado a que cada actor asuma su responsabilidad.

Además, el vocero indicó que examinarán la conducta de las personas que tienen tareas asignadas en esta materia (violencia en el fútbol), refiriéndose al actual encargado del Plan Estadio Seguro, José Roa.

El secretario de Estado al ser consultado sobre la continuidad de Roa al mando de la seguridad en los estadios, declinó confirmarlo en su cargo, asegurando que las autoridades están en constante evaluación.

La ley de derechos y deberes del fútbol fue promulgada el pasado 9 de junio, previo a la Copa América, y en ella se amplió la persecución del delito más allá del estadio, también a la entrada y salida de éste, durante los entrenamientos y en general, a cualquier hecho delictivo que tenga relación con las barras bravas.

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados