temas del día

Nacional


Desde oficialismo y oposición piden renuncia del administrador de La Moneda por caso Caval

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría y la oposición insistieron en que el Gobierno debe pedir la renuncia del administrador del Palacio de la Moneda, Cristián Riquelme, debido a los vínculos que tiene con el caso Caval.

Debió renunciar hace meses”, manifestó el diputado socialista e integrante de la Comisión Investigadora Caval II, Juan Luis Castro, para referirse a Cristián Riquelme, quien este jueves declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía de Rancagua en el marco de dicha investigación.

El parlamentario afirmó que el administrador del palacio de gobierno debió dejar su cargo cuando reconoció haber recibido en La Moneda al gestor inmobiliario Juan Díaz y no haber entregado la información completa respecto del formateo del computador del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Castro calificó de grave los hechos y manifestó que no hay explicación para entender por qué todavía permenece con su trabajo, ya que -a su juicio- se está dañando a la mandataria.

En ese sentido, el legislador emplazó al Ejecutivo a que pida la renuncia de Riquelme.

Desde la oposición coincidieron con el parlamentario de la Nueva Mayoría y aseguraron que Cristián Riqulme debe dejar su puesto.

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión Investigadora Caval II, Felipe Ward, indicó que el Ejecutivo debe pedir su renuncia, y estos son algunos de sus argumentos:

Por su parte, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, expresó que Riquleme debió salir hace tiempo de su cargo, y que no se entiende por qué la presidenta Bachelet lo mantiene.

La parlamentaria de RN además insistió en sus críticas hacia el rol que ha tenido el Servicio de Impuestos Internos, argumentando que ha tenido sesgo político, debido a que no ha presentado ninguna querella en contra de los involucrados en este caso.

Debido a lo anterior, es que la diputada, junto al jefe de bancada de la colectividad, Alejandro Santana, se reunirán este viernes a las 15:00 horas con el director del organismo, Fernando Barraza, para plantearles esa inquietud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados