temas del día

Internacional


Volkswagen dice que no hay pruebas de manipulación en las emisiones de CO2

Pal Pillai | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Volkswagen afirmó este miércoles que no existen pruebas de manipulación de cifras de emisión de CO2 de miles de sus vehículos, contrariamente a lo que el propio constructor había anunciado hace algunas semanas.

“Tras haber llevado a cabo controles internos y medidas exhaustivas quedó establecido que en casi todos los modelos las emisiones de CO2 corresponden a los valores indicados” en las características técnicas, dijo un comunicado del grupo.

“No ha sido confirmada la sospecha de que fueron cambiadas ilegalmente las cifras de consumo de combustible”, añadió Volkswagen, que comercializa doce marcas.

Además indicó que por el momento no se ha confirmado el posible impacto negativo en sus cuentas, valorado inicialmente en 2.000 millones de euros.

Volkswagen, que ya está implicado en un escándalo mundial por haber manipulado once millones de coches para trucar los resultados de los tests de contaminación, anunció a principios de noviembre el resultado de una investigación interna, según la cual había miles de vehículos cuyas emisiones de CO2 eran inferiores a lo indicado, algo que ahora desmiente.

El constructor dijo entonces que el caso podría afectar a 800.000 vehículos, incluyendo vehículos de gasolina, y que podría costarle hasta 2.000 millones de euros.

Tras el anuncio, revelado en primero lugar por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, las acciones de Volkswagen se dispararon en la bolsa de Fráncfort.

El nuevo director del grupo, Matthias Müller, y Hans-Dieter Pötsche, presidente del consejo de supervisión, darán el jueves una rueda de prensa en Wolfsburgo, donde está la sede del grupo, para hablar del caso de los motores trucados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados