temas del día

Nacional


Vecinos de Puerto Octay están molestos por construcción de hidroeléctrica en Las Cascadas

Mario González (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las alarmas ya están encendidas en la comuna de Puerto Octay ante el proyecto de central hidroeléctrica de pasada que EnerGem Cascadas busca implementar en el río Blanco. La construcción podría afectar el salto de agua que da nombre a la localidad de Las Cascadas y uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

La central de pasada se ubicaría en un predio de Bienes Nacionales y pretende captar 1,6 megawatts de energía eléctrica, con un punto de captación de 1400 litros por segundo, el que estaría ubicado a unos 600 metros de la conocida cascada y a una altura de 50 metros.

Hace un tiempo, la Gobernación Provincial de Osorno lideró la destrucción de un portón que impedía el acceso al salto de agua, anunciando que existen intenciones de establecer un proyecto turístico que potencie la localidad de Las Cascadas, a orillas del Lago Llanquihue.

Sin embargo, para la concejala socialista Patricia Álvarez de nada sirven tales intenciones si es que se concreta el proyecto hidroeléctrico, sobre el cual además tampoco existe mucha información, según indicó.

Álvarez junto con señalar el daño que podría provocar al turismo, también explicó que el sistema de agua potable de la zona se podría ver afectado, lo que perjudicaría a cerca de 500 personas.

Por estas razones, la comunidad ha comenzado a organizarse, por lo que se reunirán el próximo sábado junto a autoridades de Gobierno. En la oportunidad se analizarán los eventuales daños que podría acarrear el levantamiento del proyecto hidroeléctrico en Las Cascadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados