Sociedad


Profesora enseña matemáticas a sus pequeños alumnos usando piezas de Lego

scholastic.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son muchos quienes crecieron jugando con los populares Legos, esas pequeñas piezas de colores que permitían crear nuevas y grandes figuras.

Gracias al enorme interés que generan en los más pequeños, e incluso en adultos, una profesora se dio cuenta de que podía sacarle un gran provecho en sus clases.

Alycia Zimmerma es el nombre de la maestra del tercer grado de la escuela PS 33 Chelsea Prep en Nueva York, Estados Unidos, quién se propuso enseñar matemáticas a los pequeños a través de un novedoso sistema.

Fue la propia Alycia quién dio a conocer su método de enseñanza a través del sitio de libros educativos Scholastic.

scholastic.com

scholastic.com

En el texto llamado “Using LEGO to Build Math Concepts” (“Usando Lego para construir conceptos de matemáticas” en español) la educadora habla respecto al uso de las piezas de Lego para enseñar la base de los números a los niños.

“Yo no fui de las niñas que creció jugando al Lego. Eso sí, mis hermanos si los ocupaban”, comenzó señalando la profesional.

scholastic.com

scholastic.com

Su percepción sobre los Lego cambió cuando se hizo adulta. “En la sala de clases, las pequeñas piezas ahora son mis favoritas para enseñar las matemáticas”, añadió. Para el éxito en la enseñanza de las matemáticas con los más pequeños, Alycia realiza dos importantes recomendaciones.

“Seamos honestos, cuando pones un montón de piezas de Lego frente a un grupo de niños, lo primero que querrán hacer es hacer torres, escenarios de batallas e intercambiar piezas. No enfrentes a la marea, únete a ella”, sostiene la profesora.

Además, agrega que se les debe dar un tiempo determinado para que los estudiantes “exploren las posibilidades matemáticas de los Legos”. Esta es una manera más elegante de que jueguen, en vez de sancionarlos.

scholastic.com

scholastic.com

En segundo lugar, lo que ella hace es dar a cada niño una bolsa con una cantidad determinada de figuras de Lego. “Nunca les entrego una elevada cantidad de piezas”, advierte.

“También me aseguro de que los estudiantes entiendan de que deben devolver la bolsa con todos los Legos”, asevera.

scholastic.com

scholastic.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados